Maestros exigen 160% de aumento

Nueve federaciones sindicales de la educación básica presentaron ayer el proyecto de la séptima convención colectiva para el sector, que propone un aumento salarial escalonado de 160%, informó el presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín.

De ser aprobado por el Ministerio de Educación, el incremento correspondiente al salario integral sería de 60% a partir del 10 de septiembre de este año; 35% para el 10 de enero de 2014; 35% a partir del 10 de septiembre del próximo año; y 30% desde el 25 de abril de 2015.

Como parte de las reivindicaciones salariales del proyecto, que alberga al Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, la FEV y la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, destacan las primas universales por antigüedad y por aspectos propios del ejercicio docente, así como las primas por estudios de posgrado.

También plantean la cancelación de bonos de juguetes por hijo, bonos de útiles escolares y uniformes, contribución navideña, así como la creación de un sistema integral de salud y de planes de vivienda para educadores.

Fuente: El Nacional